Con una inversión de 40 millones de pesos, la empresa Derkwoo Electronics instalará su primera planta en el país en el estado de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
En San Juan del Río, el proyecto de la coreana dedicada a la fabricación de piezas para el sector automotriz y autopartes creará alrededor de 80 empleos directos.
En un principio, Derkwoo proveerá a la empresa LG Innotek, que también se instaló en el mismo municipio unos meses atrás.
“Éste es un primer proveedor de LG Innotek que se va a poner aquí por la importancia de la planta. Hay expectativas importantes de que pueda seguir creciendo este tipo de actividad en San Juan del Río”, sostuvo el secretario durante la presentación del proyecto.
Lee Junyong, vicepresidente de Derkwoo, destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo de la empresa en el país, cuyo fin es buscar también nuevos mercados y socios comerciales a futuro.
Marcelo López expuso que si bien la actividad automotriz ha aumentado su participación de forma importante en la industria de San Juan del Río, el municipio cuenta con sectores que han logrado consolidarse a lo largo de los últimos años como son el químico, el papelero y la rama alimentaria.
López Sánchez reconoció que este municipio necesitaba de una oferta de tierra competitiva para detonar nuevamente su desarrollo industrial y hoy ya cuenta con ella. “Tiene una reserva de tierra y hay dos ventajas comparativas: una de logística y conectividad (…), y la otra en el desarrollo de mano de obra calificada en distintas tecnologías”, expuso.
Agregó que a partir de estos factores, San Juan del Río presenta las condiciones para consolidarse como el polo de desarrollo más importante del estado y podrá competir con otros municipios como El Marqués y Colón, que han atraído inversiones constantemente.
Más proyectos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) agregó que en cartera hay dos proyectos del sector automotriz que podrían concretarse en el corto plazo en este municipio. Uno de ellos con un monto estimado entre 60 y 80 millones de dólares, que se podría dar a conocer en dos o tres semanas.
Renato Murillo, secretario de Desarrollo Económico municipal, añadió que entre los proyectos próximos está un joint venture entre inversionistas canadienses y japoneses en el sector de autopartes, que representará alrededor de 43 millones de dólares.
Según la Sedesu, en total se suman entre siete u ocho proyectos de inversión aún pendientes para el municipio, y para el estado hay alrededor de 100 proyectos, 60 de ellos en una etapa avanzada de negociación.
0 Komentar