1Ingresa la dimensión exterior de la parte, basado en el dibujo, en la primera línea del programa. Estas dimensiones se utilizarán para cortar las dimensiones básicas de la pieza en un torno o fresadora. Para una fresadora CNC tendrás dimensiones X, Y y Z como mínimo; y para el torno CNC, tendrás dimensiones X y Z.
2
Ingresa la información de perforación y de acanalado en las siguientes líneas. Estas acciones se harán en una fresadora CNC, mientras que el torno CNC sólo hará perforaciones. Podría haber bolsillos también que necesiten ser cortados en el torno o en la dimensión general exterior utilizando tornos de acabado. Utiliza las dimensiones de perforación y acanalado marcadas en el plano, para calcular las profundidades y tamaños de las perforaciones y las ranuras.
3
Ingresa las dimensiones para el programa de roscado. Para las fresadoras CNC puedes utilizar tapas o herramientas para roscar; para los tornos, los cortadores de rosca insertados funcionan mejor. Para un programa de torno, ingresa las dimensiones de la rosca y el largo total de la misma. Para un programa de fresadora, ingresa el cabezal de flotación o la tapa rígida y la profundidad total de la rosca.
4
Configura los procesos de perforación necesarios para el fresado mecanizado. A menudo los agujeros necesitan ser abiertos al tamaño utilizando barras de perforación en el torno. Ingresa el tamaño inicial y el final para el agujero. El control CNC calculará automáticamente el proceso y estimará el número de cortes que necesitará para abrir el agujero al tamaño.
5
Ingresa la información del proceso de acabado para cualquier tipo de máquina. En el maquinado CNC, las herramientas de desbaste se utilizan para cortar cerca del tamaño final, pero también debes incluir las herramientas de acabado que harán el trabajo de precisión y dejarán un buen acabado. Aunque la máquina automatice el proceso, es esencial que utilices las herramientas correctas basadas en las dimensiones exactas del plano
0 Komentar