Parque Stiva
Parque Industrial Stiva, ubicado a un lado del bulevar Timoteo Lozano, cuenta ya con cuatro empresas en su complejo: Eagle Ottawa, Crocs, Accel Logistics y un distribuidor de FEMSA.
El terreno total de este parque es de 128 hectáreas y aun cuenta con espacio disponible para el desarrollo de nuevas empresas.
Las naves tienen un precio de renta de 4.20 dólares por metro cuadrado, aunque puede variar dependiendo de las características que requieran los clientes.
Actualmente ofrecen un edificio que de acuerdo con el representante del parque, Alejandro Muñoz, tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados (equivalente a una hectárea) y está listo para ser utilizado por cualquier empresa.
No hay un giro predominante en el parque Stiva, pues se divide en varios usos: reserva, comercial, servicios e industrial
Dos de sus cuatro empresas están destinadas a la manufactura: Eagle Ottawa se dedica a la fabricación de pieles para la industria automotriz, mientras que Crocs fabrica calzado plástico, gran parte del cual destina para exportación.
El parque se estableció en el cruce de los bulevares Francisco Villa y Timoteo Lozano y cuenta con varias hectáreas de terreno para construcción.
Parque Génesis
El Parque Industrial Génesis, ubicado a la salida a San Francisco del Rincón, ofrece terrenos de mil hasta mil 900 metros cuadrados de superficie.
Ubicado sobre la calle Arroyo Seco en la colonia Predio Arroyo Hondo, el parque industrial tiene una superficie total de 10 hectáreas.
Una de las ventajas que ofrece a los inversionistas es su cercanía (a menos de un kilómetro) de la autopista León-Aguascalientes.
Génesis está muy cerca del Rastro Municipal de León.
Sobre la avenida principal del parque se pueden observar letreros de los terrenos que ya fueron comprados y los que aun están disponibles en venta.
El polígono esta conformado por 51 terrenos, 45 de los cuales son de mil metros cuadrados y 6 predios de mil 900 metros.
Sus vialidades están pavimentadas y cuenta con todos los servicios públicos, además de tener sistema de vigilancia y un área que estará destinada a espacios comerciales.
Naves Brisas del Campo
Un nuevo polígono industrial se está creando entre bulevar La Luz y avenida Olímpica, a un costado del Libramiento Morelos y dentro de Colonia Industrial Brisas del Campo.
En la zona existen al menos 55 empresas distribuidas en seis calles que tienen acceso a La Luz y a Olímpica.
El giro predominante es la manufactura, desde empresas inyectoras de suelas hasta productoras de papel. Además, hay distribuidoras de lácteos y plásticos.
Pese a que en la zona convergen empresas relacionadas con marcas conocidas como Coca Cola, Concretos Moctezuma y Leche los 19 Hermanos, las calles no están pavimentadas y el acceso es complicado debido al mal estado de las vialidades.
Actualmente están en etapa de construcción cuatro naves industriales sobre la calle Potrero de San José, pero se tienen proyectadas más en los terrenos aledaños.
“Estamos construyendo naves de mil y dos mil metros cuadrados, se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de las empresas que se quieran instalar, en este momento estamos en la etapa de construcción de un estacionamiento para el servicio de las naves industriales”, comentó el encargado de la obra.
Las naves tienen superficies de mil hasta los 5 mil metros cuadrados como máximo.En cuanto a los precios de las rentas son de 45 mil pesos mensuales en instalaciones de mil metros cuadrados.
Este nuevo desarrollo industrial se localiza a 100 metros aproximadamente del Libramiento Morelos y tendrá acceso por la Avenida Murales y calle Del Potrero.
Puerta Siglo XXI
A unos metros del Fraccionamiento Villas de San Juan se está formando un nuevo desarrollo industrial y comercial que albergará por lo menos a 45 nuevas empresas.
El nuevo polígono industrial se ubica al oriente de la ciudad, entre el fraccionamiento residencial El Dorado y Villas de San Juan. Los accesos principales serán por la Avenida Olímpica y el bulevar Villas de San Juan.
El lugar se denomina “Fraccionamiento Puerta Siglo XXI” y ya cuenta con calles pavimentadas, alumbrado público y tomas de agua y drenaje.
La inversión del desarrollo industrial está a cargo de la empresa Grupo Ursa Consorcio Inmobiliario, que trabaja con proyectos de inversión, construcción, urbanización y asesoría profesional en el mercado inmobiliario.
De acuerdo a Abraham Martínez, uno de los encargados del desarrollo industrial, una cantidad importante de los terrenos de mil metros cuadrados ya se han vendido, pero aun hay disponibles otros de mayor superficie.
“Ya tenemos muchos vendidos, pero nos quedan algunos de cuatro mil y dos mil metros, todo está municipalizado, la zona está muy bien ubicada porque tenemos desarrollos habitacionales muy importantes como Villas de San Juan y El Dorado”.
Aseguró que los terrenos ya cuentan con todos los servicios que se requieren para una zona industrial, además de estar aprobado el uso de suelo industrial y comercial por las autoridades municipales.
Actualmente en el polígono se trabaja en una zona donde se construirán naves industriales para renta que tendrán como mínimo mil metros cuadrados de superficie.
El precio del metro cuadrado de los terrenos va desde los 2 mil 300 pesos hasta los 2 mil 500 que serían los mejores ubicados en las esquinas con la Avenida Olímpica.
En el acceso principal del desarrollo industrial se colocó un espectacular en la esquina de Olímpica y bulevar Villas de San Juan, donde se anuncia la llegada de gasolineras, cafeterías, agencias de automóviles, bancos, supermercados y hospitales.
“Esta zona industrial va a traer muchos beneficios a la zona de Villas de San Juan, porque al instalarse empresas aquí, van a generar empleos, son miles de familias las que viven alrededor y es muy importante atraer inversiones a esta zona”, expresó Abraham Martínez.
Parque Indu Star
El Parque Industar es uno de los recientes desarrollos empresariales al norte de la ciudad.
Industar está enfocado al diseño, construcción y renta de naves industriales. Ofrece espacios según las necesidades de los empresarios, desde el año 2012 en que se instalaron las primeras cuatro empresas.
Está ubicado en el bulevar Vértiz Campero, frente a la Universidad Iberoamericana de León.
En ese sitio ya se ha instalado la fabrica de calzado deportivo Court, una recicladora, un colegio y residencias para estudiantes.
En este complejo se encuentran 4 empresas ya instaladas: Creations Foam, Hanwha Puertas y Ventanas de PVC, File Center y Grupo Delfín, esta última es distribuidor de lubricantes y aceites para motor.
En entrevista con AM, Juan Carlos Hernández, representante del parque, comentó que aun se encuentra disponibles 80 mil metros cuadrados para dar bienvenida a más empresas en esta misma zona.
Informó que se construyen naves que van desde los mil hasta los 5 mil metros cuadrados, sólo para renta y el precio por metro cuadrado es de 40 pesos.
Enfatizó que las naves del parque sólo son para renta, adaptándose a las necesidades de construcción que requieran los empresarios.
Conjunto Epsilon
Al final de la avenida Épsilon, en la zona del fraccionamiento Delta, está surgiendo un nuevo desarrollo industrial que ya cuenta con naves de mil a dos mil metros cuadrados de construcción aproximadamente.
Este desarrollo se localiza frente a los fraccionamientos Valle de San Javier y Valle de las Haciendas, en la parte oriente de Delta.
A lo largo de un kilómetro de distancia se han comenzado a construir naves industriales que promueve la empresa Corporativo Inmobiliario Araujo, que las renta en 48 mil pesos mensuales.
Además de la nave industrial, las instalaciones cuentan con una recámara, dos baños, estacionamiento para clientes y andén de descarga, todo en un superficie de mil 800 metros cuadrados.
“Tenemos una bodega ya ocupada, una en renta y otra más en etapa de construcción”, explicó uno de los ejecutivos de Corporativo Araujo.
Para llegar a esta zona se puede acceder por el bulevar Delta o bien por el Tajo de Santa Ana entre el fraccionamiento Nuevo Milenio.
Expansión de Delta
Pese a ya estar bien establecida al oriente de la ciudad, el fraccionamiento industrial Delta está abriendo nuevas opciones naves para la llegada de empresas.
Las primeras naves están en la calle Lambda, miden aproximadamente 300 metros cuadrados, cuentan con una zona de carga y descarga, bodega y una planta alta con espacio para oficinas y baño.
Los espacios están disponibles para renta y su precio es de 13 mil 500 pesos mensuales. En los alrededores se ubican diversas fábricas de calzado con conexión al bulevar Delta.
Otro espacio que apenas está en construcción es el que se encuentra ubicado sobre la calle Omega, en el mismo fraccionamiento Delta, casi esquina con el bulevar Épsilon.
Aquí se están construyendo cuatro bodegas con dimensiones de 12.50 metros de frente por 30 de fondo, lo equivalente a 360 metros cuadrados.
Las propiedades sólo son para renta y de acuerdo al encargado de la obra Marcos Barcenas, podrán ser utilizadas para cualquier giro.
Sin embargo, aún no han sido rentadas por ninguna empresa, ya que aun no se define cuanto costará su alquiler.
International Business Park
Cerca del puente La Herradura, en la salida a Silao y sobre el bulevar Aeropuerto, existe otro polígono industrial llamado International Business Park.
El complejo cuenta con 14 naves, la mayoría ocupadas por empresas de manufactura tanto mexicanas como extranjeras entre las que destacan inversionistas de Alemania e Italia.
Compuestos Técnicos, Sutoria, Sutorm Stampi, Scherdel, Viakon, British America Tobacco, Freudenberg, Golbxel y Noramex, son las firmas que actualmente conforman la plantilla de industrias establecidas en este parque.
Actualmente sólo existe una bodega en renta de dos mil metros cuadrados en la planta baja, más un segundo nivel de oficinas con 280 metros cuadrados de espacio.
La renta mensual por esta nave es de 6 mil 500 dólares mensuales y además una cuota de mantenimiento de 8 mil pesos, esta última cantidad es utilizada para vigilancia, limpieza de calle, agua básica para baños y comedor y alumbrado exterior.
Dentro del polígono todavía existe terreno disponible en la parte oriente que pudiera ser utilizado para futuras ampliaciones.
International Business Park está conectado a una vialidad primaria, como lo es el bulevar Aeropuerto y a menos de cien metros se localiza el retorno del puente La Herradura que le permite tener conexión con ambos carriles.
Parque Industrial Stiva, ubicado a un lado del bulevar Timoteo Lozano, cuenta ya con cuatro empresas en su complejo: Eagle Ottawa, Crocs, Accel Logistics y un distribuidor de FEMSA.
El terreno total de este parque es de 128 hectáreas y aun cuenta con espacio disponible para el desarrollo de nuevas empresas.
Las naves tienen un precio de renta de 4.20 dólares por metro cuadrado, aunque puede variar dependiendo de las características que requieran los clientes.
Actualmente ofrecen un edificio que de acuerdo con el representante del parque, Alejandro Muñoz, tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados (equivalente a una hectárea) y está listo para ser utilizado por cualquier empresa.
No hay un giro predominante en el parque Stiva, pues se divide en varios usos: reserva, comercial, servicios e industrial
Dos de sus cuatro empresas están destinadas a la manufactura: Eagle Ottawa se dedica a la fabricación de pieles para la industria automotriz, mientras que Crocs fabrica calzado plástico, gran parte del cual destina para exportación.
El parque se estableció en el cruce de los bulevares Francisco Villa y Timoteo Lozano y cuenta con varias hectáreas de terreno para construcción.
Parque Génesis
El Parque Industrial Génesis, ubicado a la salida a San Francisco del Rincón, ofrece terrenos de mil hasta mil 900 metros cuadrados de superficie.
Ubicado sobre la calle Arroyo Seco en la colonia Predio Arroyo Hondo, el parque industrial tiene una superficie total de 10 hectáreas.
Una de las ventajas que ofrece a los inversionistas es su cercanía (a menos de un kilómetro) de la autopista León-Aguascalientes.
Génesis está muy cerca del Rastro Municipal de León.
Sobre la avenida principal del parque se pueden observar letreros de los terrenos que ya fueron comprados y los que aun están disponibles en venta.
El polígono esta conformado por 51 terrenos, 45 de los cuales son de mil metros cuadrados y 6 predios de mil 900 metros.
Sus vialidades están pavimentadas y cuenta con todos los servicios públicos, además de tener sistema de vigilancia y un área que estará destinada a espacios comerciales.
Naves Brisas del Campo
Un nuevo polígono industrial se está creando entre bulevar La Luz y avenida Olímpica, a un costado del Libramiento Morelos y dentro de Colonia Industrial Brisas del Campo.
En la zona existen al menos 55 empresas distribuidas en seis calles que tienen acceso a La Luz y a Olímpica.
El giro predominante es la manufactura, desde empresas inyectoras de suelas hasta productoras de papel. Además, hay distribuidoras de lácteos y plásticos.
Pese a que en la zona convergen empresas relacionadas con marcas conocidas como Coca Cola, Concretos Moctezuma y Leche los 19 Hermanos, las calles no están pavimentadas y el acceso es complicado debido al mal estado de las vialidades.
Actualmente están en etapa de construcción cuatro naves industriales sobre la calle Potrero de San José, pero se tienen proyectadas más en los terrenos aledaños.
“Estamos construyendo naves de mil y dos mil metros cuadrados, se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de las empresas que se quieran instalar, en este momento estamos en la etapa de construcción de un estacionamiento para el servicio de las naves industriales”, comentó el encargado de la obra.
Las naves tienen superficies de mil hasta los 5 mil metros cuadrados como máximo.En cuanto a los precios de las rentas son de 45 mil pesos mensuales en instalaciones de mil metros cuadrados.
Este nuevo desarrollo industrial se localiza a 100 metros aproximadamente del Libramiento Morelos y tendrá acceso por la Avenida Murales y calle Del Potrero.
Puerta Siglo XXI
A unos metros del Fraccionamiento Villas de San Juan se está formando un nuevo desarrollo industrial y comercial que albergará por lo menos a 45 nuevas empresas.
El nuevo polígono industrial se ubica al oriente de la ciudad, entre el fraccionamiento residencial El Dorado y Villas de San Juan. Los accesos principales serán por la Avenida Olímpica y el bulevar Villas de San Juan.
El lugar se denomina “Fraccionamiento Puerta Siglo XXI” y ya cuenta con calles pavimentadas, alumbrado público y tomas de agua y drenaje.
La inversión del desarrollo industrial está a cargo de la empresa Grupo Ursa Consorcio Inmobiliario, que trabaja con proyectos de inversión, construcción, urbanización y asesoría profesional en el mercado inmobiliario.
De acuerdo a Abraham Martínez, uno de los encargados del desarrollo industrial, una cantidad importante de los terrenos de mil metros cuadrados ya se han vendido, pero aun hay disponibles otros de mayor superficie.
“Ya tenemos muchos vendidos, pero nos quedan algunos de cuatro mil y dos mil metros, todo está municipalizado, la zona está muy bien ubicada porque tenemos desarrollos habitacionales muy importantes como Villas de San Juan y El Dorado”.
Aseguró que los terrenos ya cuentan con todos los servicios que se requieren para una zona industrial, además de estar aprobado el uso de suelo industrial y comercial por las autoridades municipales.
Actualmente en el polígono se trabaja en una zona donde se construirán naves industriales para renta que tendrán como mínimo mil metros cuadrados de superficie.
El precio del metro cuadrado de los terrenos va desde los 2 mil 300 pesos hasta los 2 mil 500 que serían los mejores ubicados en las esquinas con la Avenida Olímpica.
En el acceso principal del desarrollo industrial se colocó un espectacular en la esquina de Olímpica y bulevar Villas de San Juan, donde se anuncia la llegada de gasolineras, cafeterías, agencias de automóviles, bancos, supermercados y hospitales.
“Esta zona industrial va a traer muchos beneficios a la zona de Villas de San Juan, porque al instalarse empresas aquí, van a generar empleos, son miles de familias las que viven alrededor y es muy importante atraer inversiones a esta zona”, expresó Abraham Martínez.
Parque Indu Star
El Parque Industar es uno de los recientes desarrollos empresariales al norte de la ciudad.
Industar está enfocado al diseño, construcción y renta de naves industriales. Ofrece espacios según las necesidades de los empresarios, desde el año 2012 en que se instalaron las primeras cuatro empresas.
Está ubicado en el bulevar Vértiz Campero, frente a la Universidad Iberoamericana de León.
En ese sitio ya se ha instalado la fabrica de calzado deportivo Court, una recicladora, un colegio y residencias para estudiantes.
En este complejo se encuentran 4 empresas ya instaladas: Creations Foam, Hanwha Puertas y Ventanas de PVC, File Center y Grupo Delfín, esta última es distribuidor de lubricantes y aceites para motor.
En entrevista con AM, Juan Carlos Hernández, representante del parque, comentó que aun se encuentra disponibles 80 mil metros cuadrados para dar bienvenida a más empresas en esta misma zona.
Informó que se construyen naves que van desde los mil hasta los 5 mil metros cuadrados, sólo para renta y el precio por metro cuadrado es de 40 pesos.
Enfatizó que las naves del parque sólo son para renta, adaptándose a las necesidades de construcción que requieran los empresarios.
Conjunto Epsilon
Al final de la avenida Épsilon, en la zona del fraccionamiento Delta, está surgiendo un nuevo desarrollo industrial que ya cuenta con naves de mil a dos mil metros cuadrados de construcción aproximadamente.
Este desarrollo se localiza frente a los fraccionamientos Valle de San Javier y Valle de las Haciendas, en la parte oriente de Delta.
A lo largo de un kilómetro de distancia se han comenzado a construir naves industriales que promueve la empresa Corporativo Inmobiliario Araujo, que las renta en 48 mil pesos mensuales.
Además de la nave industrial, las instalaciones cuentan con una recámara, dos baños, estacionamiento para clientes y andén de descarga, todo en un superficie de mil 800 metros cuadrados.
“Tenemos una bodega ya ocupada, una en renta y otra más en etapa de construcción”, explicó uno de los ejecutivos de Corporativo Araujo.
Para llegar a esta zona se puede acceder por el bulevar Delta o bien por el Tajo de Santa Ana entre el fraccionamiento Nuevo Milenio.
Expansión de Delta
Pese a ya estar bien establecida al oriente de la ciudad, el fraccionamiento industrial Delta está abriendo nuevas opciones naves para la llegada de empresas.
Las primeras naves están en la calle Lambda, miden aproximadamente 300 metros cuadrados, cuentan con una zona de carga y descarga, bodega y una planta alta con espacio para oficinas y baño.
Los espacios están disponibles para renta y su precio es de 13 mil 500 pesos mensuales. En los alrededores se ubican diversas fábricas de calzado con conexión al bulevar Delta.
Otro espacio que apenas está en construcción es el que se encuentra ubicado sobre la calle Omega, en el mismo fraccionamiento Delta, casi esquina con el bulevar Épsilon.
Aquí se están construyendo cuatro bodegas con dimensiones de 12.50 metros de frente por 30 de fondo, lo equivalente a 360 metros cuadrados.
Las propiedades sólo son para renta y de acuerdo al encargado de la obra Marcos Barcenas, podrán ser utilizadas para cualquier giro.
Sin embargo, aún no han sido rentadas por ninguna empresa, ya que aun no se define cuanto costará su alquiler.
International Business Park
Cerca del puente La Herradura, en la salida a Silao y sobre el bulevar Aeropuerto, existe otro polígono industrial llamado International Business Park.
El complejo cuenta con 14 naves, la mayoría ocupadas por empresas de manufactura tanto mexicanas como extranjeras entre las que destacan inversionistas de Alemania e Italia.
Compuestos Técnicos, Sutoria, Sutorm Stampi, Scherdel, Viakon, British America Tobacco, Freudenberg, Golbxel y Noramex, son las firmas que actualmente conforman la plantilla de industrias establecidas en este parque.
Actualmente sólo existe una bodega en renta de dos mil metros cuadrados en la planta baja, más un segundo nivel de oficinas con 280 metros cuadrados de espacio.
La renta mensual por esta nave es de 6 mil 500 dólares mensuales y además una cuota de mantenimiento de 8 mil pesos, esta última cantidad es utilizada para vigilancia, limpieza de calle, agua básica para baños y comedor y alumbrado exterior.
Dentro del polígono todavía existe terreno disponible en la parte oriente que pudiera ser utilizado para futuras ampliaciones.
International Business Park está conectado a una vialidad primaria, como lo es el bulevar Aeropuerto y a menos de cien metros se localiza el retorno del puente La Herradura que le permite tener conexión con ambos carriles.
0 Komentar