Antes de que finalice el primer cuatrimestre del año, la empresa AUDI México arrancará con el proceso de reclutamiento para su planta de San José Chiapa, que inicia operaciones de 2016.
El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas informó que en unas semanas AUDI abrirá su Centro de Reclutamiento con lo que iniciará el proceso de contratación del personal técnico.
” Ya tenemos el Centro de capacitación más moderno de América, operando a través de la Universidad tecnológica de Puebla” , dijo al inaugurar en Ciudad Universitaria el nuevo edificio de la Facultad de Contaduría, construido con una inversión estatal de 13 millones 896 mil pesos”.
Es necesario mencionar que la empresa automotriz alemana tiene programado contratar a 3 mil 800 personas. Hasta ahora se han reclutado a mil 300 empleados.
AUDI, en tanto, dio a conocer que comenzó el regreso a México de 600 mexicanos que estuvieron en Europa, en las plantas de Ingolstadt yNeckarsulm de Audi AG, en un proceso de capacitación y certificación que les permitirá participar en la producción de la SUV Q5.
En un comunicado, la firma explicó que los empleados radicaron en el extranjero por espacios variables, de entre 4 a 24 meses.
Alfons Dintner, presidente de Audi AG dijo que al arrancar el 2015 ” el programa de cualificación alcanzó su punto más alto y en las próximas semanas, los empleados mexicanos comenzarán a regresar poco a poco a la patria” .
Actualmente en Audi México trabajan alrededor de 1,300 empleados. Adicionalmente, 220 expertos de Alemania suman sus esfuerzos a los de los mexicanos con miras al inicio de la producción.
A finales de 2016, serán unos 3 mil 800 empleados quienes produzcan alrededor de 150 mil automóviles Premium al año cuando la planta alcance el 100 por ciento de su capacidad instalada. En el mismo comunicado, AUDI refiere que se han recibido 85 mil solicitudes de empleo para laborar en la planta de san José Chiapa.
En este contexto, Moreno Valle recordó que las inversiones en Puebla para el sector automotriz, entre Volkswagen y Audi, suman mil 700 millones de dólares, y que estas “no se dieron de manera automática, sino producto del avance que ha tenido la entidad en materias como seguridad e infraestructura, lo que permitió recuperar la confianza de los inversionistas”.
0 Komentar